Estimdos compañeros,
Esta semana que nuestros alumnos aún deben afrontar recuperaciones es imprescindible seguir manteniendo la disciplina con los que han aprobado… Aunque tienen trabajo que preparar …deben aspirar a obtener una buena calificación en todo momento. Esto hará que nuestros alumnos marquen la diferencia en la recta final..
Si no se mantienen las ganas de trabajar, y si no nos esforzamos por optar hacia lo máximo, entramos en una dinámica aburrida, pobre, poco saludable mentalmente hablando… que podría derivar en conversaciones mediocres, típicas de las inquietudes adolescentes. Debemos evitar distracciones innecesarias que puedan alejar a nuestros alumnos de sus metas: titulación, aprobar todo en junio, pasar de curso… Lo importante es que los alumnos aprendan a comportarse y sepan que en un aula deben esforzarse por ser creativos, tener iniciativa y comprometerse por un mundo mejor…
Desde las distintas materias y disciplinas quiero animar aquí a todo el profesorado a que no pare de trabajar y de desvivirse por los alumnos porque no es un trabajo inservible.. Los adolescentes nos necesitan, necesitan nuestra atención, y recordad cuándo nosotros íbamos al instituto cuán frágiles eran nuestras personalidades, estábamos en muchas ocasiones desorientados!!