‘Becas para estudios universitarios’

En USA las becas se conceden a través de los deportes. Muchos alumnos aparte de eso se pagan sus estudios universitarios trabajando en restaurantes, pizzerías, cines, tiendas, cualquier trabajo es bueno para ‘hacer dinero‘. Algunos también piden un préstamo al banco…. Eso si, el deporte es una fuente saludable de vida, que requiere esfuerzo y superación constante.

En España, también hay gente que trabaja y estudia, y gente que ni trabaja ni estudia. Quizá podemos ‘empujar‘ a nuestros jóvenes a adquirir hábitos saludables… No hay duda que cuanto más saludable sea la vida de una persona más agradable será su vida y más optimista.

Algunos medios de comunicación contaminan a la población. Es necesario saber qué ocurre en el mundo, pero no estar pasivo ante las noticias. Tampoco estar todo el día en la calle manifestándose. Si se ignorasen más a ciertos políticos quizá se darían cuenta de que el éxito de llevar a la sociedad hacia el futuro está en HACER LAS COSAS BIEN. 

Con los adolescentes o los niños es igual, hay que enseñarlos a hacer las cosas bien, porque de lo contrario adquieren malos hábitos, no se esmeran, y de esa forma sus notas serán muy bajas.

Si ahora bajan la media para que haya acceso a becas, habría que saber en realidad cuántas becas se van a otorgar, puesto que si no es un tanto por ciento alto, la medida de la bajada de nota, no compensa. Y sería un simple querer quedar bien para nada. También se oye que hay alumnos que no ‘aprovechan su beca’. Esto parece contradictorio, aunque hay gente para todo. Siempre eduquemos en ‘hacer las cosas bien y no malgastar el tiempo’.

Vuelvo al deporte, porque con haciendo deporte se eliminan todas las incoherencias, y el ser humano sabe su meta, que es darlo todo para cumplir objetivos. No se trata de conectarse al Gol televisión todo el día, se trata de salir a correr, apuntarse a un gimnasio, jugar al baloncesto o al fútbol, hacer patinaje… siempre retarse a uno mismo.

La beca la define la RAE como ‘subvención para realizar estudios o investigaciones‘. En realidad sin cultura del esfuerzo no hay premios. La formación debe tener premios para no caiga en una rutina. A ver qué se le ocurre al ministro de educación para ganarse ‘amigos’. Pienso en los ‘ninis’ , aquéllos que ni estudian ni trabajan, encontrarán su sitio en la sociedad porque tendrán ‘necesidades’. La necesidad empuja al ser humano a desarrollar los medios para alcanzar resultados. La experiencia hace al hombre comprender y adaptarse al medio social, ser creativo, buscar la felicidad junto con otros hombres, sin becas, pero con sabiduría, por haber experimentado el fracaso.

 

Deja un comentario