¿Posible en España?

Parece ser que existe una estrecha relación entre educación de excelencia y clase política. ¿Piensas que atajando la corrupción, será más fácil mejorar la educación?. Dedica unos minutos de tu tiempo, a ver el presente vídeo. Comprenderás mejor, el por qué de tanto cambio legislativo, en materia de educación, en nuestra querida España.

Embedly Powered

3 thoughts on “¿Posible en España?

  1. La solución está en contratar profesores finlandeses para los colegios españoles…. o enviar profesores asistentes a finlandia para que aprendan lo que allí se hace.. y después implementarlo aquí en España….. Este es un tema de debate muy difícil de enfrentar, porque como profesores tenemos un ámbito de poder reducido… aunque sí podemos enseñar a las nuevas generaciones a ilusionarlos y a no centrar sus vidas en el materialismo….. ni en la hipocresía, ni en que es más el que más tiene……

  2. Una vez visto y especialmente escuchado el viedeo, en particular en final, no queda ninguna duda de que nuestro sistema educativo está a años luz del finlandés. Y esto se debe a que nos viene impuesto por una serie de leyes cambiantes y realizado por políticos, que en la mayoría de los casos, no tinen idea de lo que es educar y realizar una programación adecuada, no solo en los diferentestes niveles, sino también en los diferentes centros y grupos.

  3. Desde luego, y creo que sin ninguna duda, debemos aprender del sistema educativo finés, sus resultados avalan su eficacia. Considero que nosotros como docentes estaríamos más que dispuestos a guiarnos por su modelo, reelaborando nuestros objetivos y nuestra metodología, y adaptándolos a las características propias de nuestro país. Sin embargo, el principal problema radica en nuestros gobernantes, son ellos quienes tienen que dar el primer paso y hacer ver a la sociedad el importante papel que juega la educación. Por nuestra parte tendremos que seguir trabajando en alcanzar este objetivo.

Deja un comentario