Esto lo decía Asimov en 1988, juzguen ustedes mismos.

Esto lo dijo antes de que se utilizasen los ordenadores y por supuesto antes de que internet existiera en las casas y en las escuelas.

 

 

One thought on “Esto lo decía Asimov en 1988, juzguen ustedes mismos.

  1. Debo decir que me parece muy interesante el contenido del vídeo. Creo que es lo que Nano está queriendo decirnos todo el tiempo y reconozco que me cuesta asumirlo como profesora. Sin embargo, como alumna -lo sigo siendo en este curso y en otros- debo reconocer que ordenar mi proceso de conocimiento y hacerlo a mi ritmo es lo más gratificante para mí.
    En el extremo opuesto, un libro de los que mandan en las escuelas. Ahora estoy haciendo inglés avanzado en la EOI y creo que estoy peor que el último año, he perdido nivel: mi último año lo hice a distancia, con materiales impresos y en soporte electrónico (DVD y CD). Iba a clase -si quería- un par de horas a la semana y el profesor simplemente se liaba a hablar en inglés -nos contaba historias-, aclaraba al hilo algún asunto gramatical… El hombre era un tipo entusiasmado con su trabajo y escucharle era estimulante: una entrenaba el oído y pasaba el rato en un plis-plás.
    Ahora, en modalidad presencial, voy a clase al menos dos veces a la semana y la profesora se agarra al libro como si no hubiera un mañana: en ese libro no hay textos de más de 5 líneas a media columna (de hecho, el tecto más largo lo ví en el examen); las actividades son para memos, tipo: «work in pairs» con estructuras predeterminadas, aprendizaje basado en la repetición exasperante. Lo más gracioso: ni el work in pairs ni el work in groups está supervisado por la profesora, de manera que es un auténtico diálogo de besugos, un tonto hablando a otro, uno que no sabe intentando aprender de otro que no sabe. La profesora solo abre la boca para decirnos qué actividad hacer. Para eso, prefiero aprender sola; incluso desaprender puedo hacerlo sola, si me lo propongo.

Deja un comentario