Selectividad

Una vez más nuestros alumnos de segundo de Bachillerato pasan por esta prueba agotadora de tres días. La mayoría de los alumnos la afrontan con éxito porque lo han preparado con esfuerzo a lo largo del curso. Esta semana, los días 4, 5, 6 de junio las universidades estarán acogiendo adolescentes que habrán finalizado una etapa educativa… Muchos de ellos se pasan el día calculando la nota media que necesitan para poder acceder a la carrera deseada… lo cual les hace a veces frustrarse y sentirse débiles ante el sistema. Sin embargo, debemos motivarles a que sigan adelante y tengan preparado un plan B por si algo falla. Selectividad es una puerta más que debe quedar abierta para estos alumnos, quienes pueden luego acceder a una universidad pública o privada, en función de las posibilidades de sus famiilas. Algunos harán carreras bilingües, otros aún ni lo saben. Mucha suerte a todos ellos!!!

SELECTIVIDAD   →     METAS     →   A) UNIVERSIDAD    B) TITULACION     C) ……………

Spring Day

Here are some of the arts and crafts done at the school to be sold on Spring Day! There were many other little book shops or wrist-band shops, or food shop… All of them basic aim was to collect some money for UNHCR, and make environment a safe place to live in. Most of these beautiful necklaces or ear-rings are made with environmental friendly fabric, also objects for kitchen decoration…

Also the school was fully decorated with huge COMIC CHARACTERS, superman, spiderman, on the ceiling…. and orange balloons all over… flowers… Parents, children, teenagers and teachers had a great time all over school. Students did canoeing in the swimming pool, four year old student had their faces with butterflies make-up, students singing concerts, karaoke, basketball, comic writers’ corner…. Everyone had a lot of fun. If you missed it, make sure next year you don’t. Thank you for such a gorgeous spring day!!

Encuentro CLIL

Os dejo un enlace sobre un encuentro sobre bilingüismo organizado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) e International House. Será en Junio y tiene muy buen aspecto.

I Encuentro sobre Enseñanza Bilingüe | Universidad a Distancia de MadridVie, 24/05/2013 – 08:57 Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) e International House organizan el I Encuentro sobre Enseñanza Bilingüe «Hacia un proyecto bilingüe común» para dar respuesta a las necesidades formativas y competenciales inscritas en el marco de la educación bilingüe, ya que esta requiere del profesorado una constante reflexión y desarrollo profesional como respuesta al reto de la educación de calidad y de la construcción de una escuela bilingüe.

 

 

Superheroes

2 ESO

Here are some drawings that our students in GSD El Escorial have done in our English class. First they were taught on the History of the Comics,…. after that they devoted time in pairs to create a superhero and draw it and put some color on it, and then explain to the class in pairs which super-powers their heroes have. They have a lot of fun, even girls, although at the beginning they are lost and they don´t know what to do. I highly recommend this activity if you have been already working with your students after some months, and you know your students profile.

 

 

La pizarra digital

Es emocionante ver cómo la pizarra digital es una rutina en las aulas de 5 primaria del colegio. Los alumnos crecen con soporte visual y participativo, muy estimulante. La clase está decorada con posters de temas emocionantes de mucha personalidad… Se nota que estos alumnos tienen mucha facilidad para dibujar, compartir, colaborar entre ellos….. Es fascinante que lo bien organizados que están. Os invito a que penséis en que el aula debe ser un lugar de identidad de grupo… llena de valores humanos…

Dans la maison

Os dejo el trailer de otra interesantísima y muy divertida película francesa; no tan realista como La clase, pero les gustará a los profesores de Lengua y Literatura y en general todos podemos contemplar al prototipo de alumno brillante que seduce totalmente al profesor y al profesor amargado que ha caído en la enseñanza como medio para mantener otras aficiones. Aunque sobre todo habla de la fascinación que nos producen los cuentos e historias. Fascinación a veces malsana.http://www.youtube.com/watch?v=WJPWkEh5GNM

 

¿Es tan mala la wikipedia?

Quiero abrir un debate entre vosotros sobre el desprestigio de la wikipedia. Mientras nos enseñan a nosostros los docentes la pertinencia de los recursos compartidos y del aprendizaje cooperativo y vamos tendiendo a las wikis para el trabajo con los alumnos, sin embargo, la mayor wiki del mundo tiene un notable desprestigio entre los profesores. La profesora de 5º de primaria de mi hijo les encarga trabajos de investigación en Internet con la prohibición expresa de utilizar wikipedia porque «es una mierda y es una mierda porque allí puede escribir todo el mundo». Sin embargo, no les aconseja ninguna página en concreto ni les proporciona criterios de selección. Me parece que esa aseveración es elitista, aunque la puedo comprender en parte. He invitado a mi hijo a buscar la información en otras páginas (por supuesto, no cualquiera, ya que las hay como bien sabemos muchísimo menos fiables que la wikipedia) y después de una investigación guiada por mí a través de páginas fiables vinculadas al ministerio de educación, hemos contrastado la información conseguida con la de la wikipedia y hemos encontrado que sobre el tema investigado -los inicios de la Edad Media- la información era altamente pertinente y bien seleccionada. Dejo aquí el debate para que me hagáis llegar vuestras consideraciones.